Alzheimer Perú

MI CLAVE DE TWITTER ES 060114

Soy Tula Carrera y soy una de las más de 300 mil personas que padecen Alzheimer en Perú y decidí hacer pública mi clave de Twitter porque he aceptado que por mi condición mental la terminaré olvidando.

Sin embargo, lo que no puedo aceptar es que el Ministerio de Salud haya olvidado la elaboración del Plan de prevención y tratamiento para esta enfermedad, el cual está pendiente desde abril del 2013, fecha en que el Congreso de la República por medio de una ley ordenó su elaboración. Este plan vital es para prevenir, mejorar la evaluación y diagnóstico, brindar tratamiento, así como para prestar asistencia a familiares y cuidadores de los pacientes.

- Envía este mensaje al Ministerio de Salud: -
@Minsa_Peru #Recuerdenelalzheimer

MIRA EL VIDEO AQUÍ

VOLUNTARIADO

¿Quieres contribuir con un granito de arena?, ¿De hacer poco o no hacer nada por los demás deseas pasar a la acción?, ¿Quiere ayudar? BIENVENIDO (A) !!

¿Qué es el voluntariado?

El voluntariado es el trabajo de las personas que sirven a una comunidad, al medio ambiente, ayudan generalmente a los más necesitados y este trabajo es hecho por decisión propia y libre. Por definición, los voluntarios no cobran por su trabajo.

El trabajo voluntario debería cumplir tres condiciones:

Ser desinteresado: el voluntario no persigue ningún tipo de beneficio ni gratificación ni dinero por su ayuda.

Ser intencionado: el voluntario persigue un fin y un objetivo positivo.

Estar justificado: el voluntariado no es un pasatiempo ni un entretenimiento. Responde a una necesidad real, existente y que requiere de ayuda.

La labor del voluntario es distinta del trabajo remunerado. El voluntariado tiene sus propias características:

• Los voluntarios tienen una gran motivación personal
Ello supone una enorme diferencia para nuestros beneficiarios.

• Los voluntarios generalmente trabajan a tiempo parcial
La mayoría de las personas trabaja como voluntario sólo unas horas a la semana. Por lo tanto, el voluntariado puede combinarse con cualquier actividad y puede seguir así durante muchos años.

• Los voluntarios residen en la localidad
Los voluntarios forman parte de la comunidad; y conocen sus necesidades y recursos debido a que ya están allí.

El desarrollo del voluntariado lleva tiempo y exige compromiso

Los voluntarios constituyen nuestra potencia, nos definen y, gracias a ellos, somos una fuerza humanitaria que ayuda a los pacientes con demencia, con Alzheimer y a sus familiares.

¿Cómo puedo ser voluntariado de APEAD?

APEAD requiere de voluntarios formales, es decir que estén registrados y esto se logra llenando una ficha en el local de la institución. No discriminamos a los voluntarios pero si requerimos de aquellos que sean solidarios, honestos, humanitarios y no sean conflictivos.

Las tareas están dirigidas a labores sociales para ayudar a los pacientes con Alzheimer y a sus familiares. Hay muchas tareas en las que se pueden involucrar:

El trabajo voluntario requiere de responsabilidad y compromiso

El comprometerse en un voluntariado no significa dedicarle el tiempo “que sobra” o “faltar/llegar tarde con facilidad porque no me pagan ni tengo un contrato”.

En que me beneficia un voluntariado?
Son muchos los beneficios y dependen de la motivación.

Hay logros que podemos tener con el voluntariado:

Facebook Twitter Google+
Instituto de la Memoria APEAD